domingo, 29 de julio de 2018

LA COFRADÍA DE LOS SANTOS PATRONOS DE ELDA, PRESENTA LAS BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FIESTAS MAYORES

EXCMO. AYTO. DE ELDAELDA


.

LA COFRADÍA DE LOS SANTOS PATRONOS DE ELDA, PRESENTA LAS BASES DEL

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FIESTAS MAYORES

PARTICIPANTES:

                   Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18   años que lo deseen.

TEMA:

                      El tema del concurso, estará relacionado con todas y las distintas actividades que se  celebran, ó hayan celebrado, durante el transcurso de las Fiestas Mayores (Traca, globos, actos litúrgicos, procesionales etc.,  y tomas de otros actos de estas fiestas en general.
               Las fotografías, deberán inéditas, nunca presentadas en otro concurso, ni reproducidas en publicación alguna  y haber sido tomadas en el trascurso de los actos festivos de nuestras Fiestas Mayores.

OBRAS Y TÉCNICA:

            Las obras podrán presentarse en blanco y  negro ó color, admitiéndose tanto las fotografías obtenidas por los sistemas tradicionales, como las tratadas mediante técnicas digitalizadas.
               El tamaño de la fotografía será libre, debiendo  presentarse montadas sobre paspartú rígido de 40X50cm., con un grosor máximo de 2 mm.
                          Cada concursante, podrá presentar un  máximo de 5 fotografías originales, las cuales deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso.

         
PRESENTACION:

                       Los puntos de recepción de las obras, serán:

LIBRERÍA ICTIS, Pza. Mayor nº 13, ELDA (Alicante)
- - - - - - - - -
INSTITUTO BAZÁN – Pza. Mayor (Arriba, pasaje a Cl/ Barberán y Collar)  ELDA (Alicante)

                          Las fotografías se entregarán en un sobre cerrado o envoltorio consistentes, para poderlas devolver en los mismos embalajes, en los sobres figurará “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FIESTAS MAYORES DE ELDA” y el remite del interesado.

                                El plazo de admisión de las obras será desde el día 1 hasta el 18 de febrero de 2019.
                          Dentro de sobre contenedor, aparte de las fotografías se incluirá en sobre cerrado, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
                            Al dorso de cada fotografía, deberá indicarse la letra correspondiente a la comisión de la obra presentada, y que figurará en el boletín de inscripción.
                       
JURADO:

                         El fallo del jurado, se realizará en un acto público en la sede de la Cofradía de los Santos Patronos, el día 23 de febrero de 2019, a las 18 horas.
                         Estará compuesto por un representante de la Cofradía de los Santos Patronos, que ejercerá de secretario, sin voz ni voto, y tres personas vinculadas con el  mundo de la fotografía y ajenas a la organización del concurso.
                         La decisión que adopte el Jurado, será inapelable, si lo estima oportuno, podrá declarar desiertos los premios que considere.
                          

PREMIOS:

                            1º Premio: 200 euros y trofeo.
                          2º Premio: 100 euros y trofeo.
                          3º Premio: 50 euros y trofeo.

                                   COMISIONES:

                          A) Traca y globos.
                          B) Actos Litúrgicos y Procesionales.

                          En ningún caso, sobre un mismo autor podrá recaer más de un premio.
                        
                          Las comisiones de las secciones A) y B), entregarán, un trofeo a las fotografías que cada sección elija.
                          Los autores de las obras premiadas, entregarán un archivo informático de la obra en formato JPG de alta calidad.
   
ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN:

                         La entrega de premios, se realizará el día 1 de marzo de 2019, en el lugar que en su momento se indicará a los interesados, seguidamente se procederá a la inauguración de la exposición de las obras presentadas.
                     Las obras premiadas, serán expuestas en la revista de Fiestas Mayores del año 2019.
                     La exposición estará compuesta por las obras premiadas y las presentadas, en el caso de que no tuvieran cabida todas las obras, serán expuestas aquellas que estime la comisión, procurando que todos los participantes, tengan expuestos sus trabajos.
                        La exposición será clausurada el día 10 de marzo.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

                          Las fotografías no premiadas, en su formato de papel,  podrán ser retiradas a partir del día 18 de marzo de 2019, debiendo ser retiradas en el lugar y  fechas que en su momento se indicará a los interesados, por sus autores ó persona delegada.     
                          Las obras no retiradas en el plazo de 60 días desde la fecha indicada, pasarán a formar parte de los archivos documentales de la Cofradía de los Santos Patronos.
          
NORMAS GENERALES:

                          La Cofradía de los Santos Patronos, cuidará de la conservación y buen trato de los trabajos presentados, declinando toda responsabilidad ante cualquier accidente fortuito que se pudiera producir.
                          Los autores autorizan a la Cofradía de los Santos Patronos a hacer el uso público que considere oportuno mediante su reproducción y/o publicación en cualquier formato o soporte, respetando siempre la autoría moral e intelectual y, debiendo citar el nombre del autor en todas y cada una de las reproducciones que se realicen.
                        Los participantes se reconocen expresamente autores de las obras presentadas, manifestando que en ningún momento, cabe reclamación de terceros sobre las mismas, e igualmente asumen la total responsabilidad sobre cualquier reclamación de derechos de imágen, incluso si aparecen imágenes de menores, por lo que en todo momento deberán cumplir la Ley de Protección Jurídica de Menores.
                          La participación en este Concurso, presupone la total aceptación de las presentes bases, cualquier circunstancia no prevista en ellas será resuelta por la dirección de la Cofradía de los Santos Patronos.

PROTECCIÓN DE DATOS:
                         En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos recogidos en el formulario de inscripción, pasarán a formar parte de un fichero automatizado y serán destinados al uso exclusivamente interno de este concurso. Si no estuviera  conforme con alguno de los puntos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique por escrito, otorgando su consentimiento con el trato señalado. Le informamos de que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección del correo electrónico _____________

                        









No hay comentarios:

Publicar un comentario